Golpe en la boca, dolor dental


Golpe en la boca-dolor dental

Me golpearon en la boca hace un mes, la verdad es que me asuste mucho, me salio un poco de sangre del labio. Fui al medico y me hicieron una radiografia en la boca, me dijeron que estaba todo bien. Yo les pregunte si tenia algun diente flojo, me dijeron que para saber eso tenia que ir a un dentista.
Fui al dentista, me hizo una placa en la boca, me dijo que estaba todo bien. Pasaron los dias y sigo pensando que tengo algo flojo, porque cuando comparo los dientes del lado que me pegaron con los del lado que no los siento mas blandos. Entonces hace 2 dias fui al dentista de nuevo y me dijo que estaba todo bien, pero porque carajo sigo sintiendo una molestia y un poco de dolor??. cuando me golpeo la cabeza o camino siento un diente flojo, y nose que hacer, quiero estar bien de nuevo. Ya paso un mes, tendria que estar bien no??

Respuesta:
Es normal hasta cierto punto. Es normal que proceso inflamatorios a veces poco visibles se encuentren todavía activos por lesiones de tejidos blando que no se ven en un radiografía. Sin embargo si los síntomas están aumentando en vez de ir disminuyendo es posible que otra cosa esté sucediendo. Una de las complicaciones en el tejido blando más comunes después de un golpe es la colección de liquido inflamatorio lo que puede causar desde un quiste hasta un proceso infeccioso como los abscesos bacterianos.

 Es decir se acumula pus por ejemplo en las encías, lo que podría comprometer el estado de los dientes si se afectan sus raíces. La boca al ser un medio con alto contenido de bacterias es un caldo de cultivo favorable para la aparición de estos abscesos. Ojo, que no estoy diciendo que lo estés padeciendo ahora mismo sino que es una posibilidad que se podría tener en cuenta si los síntomas empeoran en vez de mejorar. Otra posibilidad es que de hecho se encuentre una lesión, una pequeña fractura u otra cosa no percibida por los profesionales que evaluaron la radiografía. Si tienes dudas podría pedir una segunda opinión sobre los estudios radiográficos que te practicaron. La recomendación es vigilar atentamente el tamaño y el aspecto de las encías dientes y mejillas. Si aparece enrojecimiento en el área, mayor dolor, deformidad, síntomas generales como malestar o fiebre, deberían repetirse imágenes diagnosticas y realizarse estudios de sangre. Pero si notas que los síntomas disminuyen aunque sea poco a poco podrías optar por manejo conservador con observación y uso de analgésicos. Buena suerte, puedes hacer preguntas aquí mismo si hay más dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario o pregunta para el médico de este sitio.